Claudio Bravo no es titular en el Real Betis desde el pasado 9 de marzo, cuando el equipo de Heliópolis cayó por 4-1 ante el Manchester United por la Europa League, resultado que hioptecó la chances de los de Manuel Pellegrini de seguir avanzando en el certamen continental. Cuatro días antes había sido una de las figuras en el empate sin goles ante el Real Madrid en el Benito Villamarín.
Desde ahí, sin embargo, el portero de la Selección Chilena perdió todas sus chances y ya acumula nueva partidos consecutivos en el banco de suplentes, todos ellos por LaLiga, donde el portugués Rui Silva se hizo con el lugar como fijo, desplazando al veterano de 41 años.
Una situación que, de acuerdo a lo que indica la prensa española, ha roto con la tradición del técnico Manuel Pellegrini de ir rotando a sus dos guardavallas. Así las cosas, todo indica que Bravo no tendrá mayores chances en lo que resta de la temporada.
De acuerdo a As.com “llegan finales repletas de tensión y Rui Silva parece tener todas las papeletas para ser el elegido en la meta bética. Es el candidato, por ejemplo, a defender la portería verdiblanca en San Mamés este jueves y también en el derbi venidero ante el Sevilla, dos citas que pueden marcar el destino del Betis en esta campaña”.
La continuidad de Claudio Bravo parece estar asegurada, de todas maneras
Pese a este momento complicado en el presente de Claudio Bravo, el histórico arquero de La Roja, todo indica que su continuidad al menos por una temporada más en el cuadro de Sevilla, estaría bastante avanzada, ya que Manuel Pellegrini sigue confiando en él como un buen escudero para el portero portugués.
Además, el guardavallas formado en Colo Colo asume su nueva condición y sabe que, igualmente, irá sumando minutos, especialmente si el Betis clasifica a copas internacionales, y especialmente, en Copa del Rey.
Por ahora, el cuadro del “Ingeniero” y del portero chileno se prepara para un partido clave para las aspiraciones europeas. Este jueves viaja a San Mamés para enfrentar al Athletic Bilbao, cuadro con el que tiene dos puntos de ventaja, los que intentará mantener o ampliar para, al menos, mantener el cupo a la Conference League y seguir peleando por entrar a la Europa League.
“Su renovación está más cerca que lejos, aunque todo podría variar en función a cómo se cierre la campaña. La idea inicial de las últimas semanas estaba clara: el club cree que Bravo puede seguir siendo una buena alternativa para la portería en la próxima campaña y la cuestión estaría en negociar números bajo ese aliciente añadido que supone el OK de Pellegrini”, indica el citado medio español.