Robert Lewandowski ya viste la camiseta del Futbol Club Barcelona rumbo a la pretemporada del equipo que aún tiene un par de enfrentamientos pendientes antes de regresar al Camp Nou donde se enfrentarán a los Pumas y pondrán en disputa el Trofeo Joan Gamper.
En el marco de un posible debut para el polaco frente al Real Madrid en Las Vegas, el marco es soñado, no sólo por ser un clásico español para sus primeros minutos con el equipo, sino porque en cuanto a sus rivales europeos, los merengues han sido uno de sus clientes favoritos.
Quitando escuadras de la Bundesliga, campeonato donde militó los últimos 12 años y con los que vistió la camiseta del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, los de la capital española, igualados con el Arsenal, a los que ha anotado en seis ocasiones diferentes.
Su primeros cinco tantos frente al equipo más ganador de la Liga española y de la UEFA Champions League cayeron aún con la camiseta aurinegra, mientras que sólo pudo anotar en tres ocasiones con el Bayern. Su partido más recordado fue la semifinal de ida del torneo, donde sus cuatro tantos enfilaron al BVB para disputar la final por la orejona en 2013 ante los bávaros con los que habría perder a la postre.