El día de ayer Robert Lewandowski aseguró que su salida del Bayern Munich es un hecho, por lo que ya hay clubes que buscan al delantero y el más interesado es el Barcelona. Sin embargo, el fichaje no parece fácil por la situación financiera del club y el mismo presidente de La Liga, Javier Tebas puso trabas a la posible llegada del jugador.
El Barcelona hace unas semanas que ya se puso en contacto con el círculo de Lewandowski para intentar ficharlo. El club catalán se puso un margen de un máximo de 60 millones de Euros para traer al delantero que termina contrato en 2023 con el Bayern, pero que ya confirmó su salida.
En conversación con "Desayunos Deportivos de Europa Press", el presidente de la liga española, Javier Tebas, explicó qué es lo que tendría que hacer el Barcelona para poder concretar el fichaje de Lewandowski.
"Sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. Las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez", explicó Tebas.
Además, añadió que "Barcelona sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más, eso es lo que tiene que hacer. El Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios, algunas que podrían haberse evitado, y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía. A día de hoy no puede ficharle (Lewandowski)".
Mensaje para el PSG
Por otro lado, Tebas se refirió a la renovación de Mbappé en el PSG y a la demanda que hizo La Liga. "No vamos a consentir que un equipo europeo destroce el ecosistema del fútbol europeo. Ya está redactada la denuncia que vamos a interponer ante la UEFA. No es postureo, son datos económicos objetivos. Unas pérdidas de unos 300 millones de euros y unos ingresos mayores que Madrid, United y Barça, unos datos que nadie se los cree. Y renueva a Mbappé".
"Nosotros cuando denunciamos el tema de Neymar, denunciamos a dos clubes, el City y el PSG. Ambos clubes fueron sancionados por la UEFA ¿Qué pasó? En una decisión extrañísima, los dos fueron indultados por el TAS. Lo hemos estudiado y vamos a intentar que no vuelva a pasar", agregó el presidente del máximo ente del fútbol español.