El FC Barcelona se veía en serios aprietos para inscribir a las nuevas incorporaciones, pero el paso de Pique marca el camino y al conjunto azulgrana le empiezan a cuadrar las cuentas después del adiós de Messi.
Desde aquellos abucheos en el Gamper, la afición presionaba a los jugadores para que se rebajaran el sueldo. Pique ha sido el primero en asumirlo, algo que el entrenador holandés Koeman, aplaude, al igual que detalla las intenciones de los capitanes por emular los pasos de Gerard, aunque el comunicado oficial del Barça aclara que gracias a la rebaja salarial de Pique, no detallaba en que porcentaje sin embargo este movimiento de solidaridad con la institución hecho posible la inscripción en La Liga de Memphis Depay, Eric García y Rej Manaj y podrán jugar mañana contra la Real Sociedad, el club sigue trabajando con Sergio Busquets y Jordi Alba para una rebaja, sin embargo, el comunicado parece ser una matización que pone en la lupa a los capitanes.
¿Qué pasa con otros jugadores?
Es un secreto a voces que el Barcelona paga sueldos estratosféricos y los aficionados se cuestionan esto, inclusive en el amistoso contra la Juventus pedían la salida de algunos, jugadores como Griezmann, Pjanic, Umtiti y Coutinho quienes cobran una extensa ficha y también se niegan a dejar el club. Inclusive en la rueda de prensa de Koeman previa al partido se pudo desvelar el futuro de Coutinho, en la conferencia destacaba lo siguiente:
"No siempre es un jugador, hay que hacerlo juntos. Con suerte, recuperamos a jugadores como Ansu Fati y Coutinho y todavía tenemos un equipo fuerte" Ronald Koeman.
Se revelaron los dorsales
El 9 es de Memphis Depay, el 17 de Ansu Fati, el 19 de Sergio “Kun” Agüero, el número 22 es de Emerson Royal y el 24 será el dorsal que luzca Eric García.
Nadie usará la número 10 que dejaría bacante Leo Messi, está temporada quedará libre.