Lionel Messi sigue adornando su paso por el club culé y frente a Cádiz alcanzó una nueva estadística histórica que hasta el momento le pertenecía a Xavi: es el futbolista del club que más partidos tiene en La Liga con 506.
El argentino alcanzó esa cifra en el Camp Nou la semana pasada y hoy superó la marca que hasta el momento ostentaba Xavi Hernández, quien había jugado su encuentro número 505 ante el Deportivo La Coruña en 2015. Este domingo, en un partido agridulce con un empate al 89', Messi llegó a los 506, siendo el primero aquel contra Espanyol un 16 de octubre de 2004.
En el partido contra el Cádiz el primer tanto del encuentro lo marcó Leo en un penal, anotación que además lo ubicó como el segundo jugador con más goles de penalti en toda la historia de La Liga, solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el Barcelona se dejó empatar (1-1) en el minuto 89 con otro penalti de Álex Fernández.
Tras este resultado, el Barcelona continúa tercero, mientras que el Cádiz, que puso fin a cuatro derrotas consecutivas, suma 25 puntos.