Orbelín Pineda llegó a un acuerdo con Cruz Azul para poder reportar antes de fin de año con el Celta de Vigo, quien de acuerdo a su presidente, Carlos Mouriño, solo esperan a que se desocupe una plaza extracomunitaria para poderlo presentan en conferencia de prensa como su nuevo elemento de cara a la segunda fase de la temporada.
"Los plazos y las fechas (de la llegada de Orbelín) son cosas de Felipe Miñambres (director deportivo), pero es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extranjero para poder registrarlo. Tenemos de plazo todo el mes de enero para inscribirlo, pero esperemos tener plaza antes", comentó en entrevista para la Voz de Galicia.
Y es que el conjunto en donde también milita el mexicano Néstor Araujo tiene a Thiago Galhardo, Renato Tapia y Franco Cervi como jugadores foráneos, por lo que espera darle salida en este mercado de fichajes al menos a uno para poder registrar al futbolista guerrerense, quien llega con la ilusión de hacer historia en el Viejo Continente.
"La baja depende de los jugadores y sus agentes, no depende de nosotros. Esperamos poder solucionar el problema y entonces estaríamos muy contentos"
Cruz Azul sale perdiendo con su salida
Cabe mencionar que el exjugador de las Chivas y del Querétaro se marcha de La Máquina por la puerta de atrás luego de no aceptar la propuesta de renovación que le hizo la directiva cementera, quien en esta negociación es la que sale perdiendo al no recuperar lo invertido por él.