Este fin de semana se disputó la jornada 18 de LaLiga, donde el Athletic Club de Bilbao recibió al Real Betis de los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez para finalizar la primera vuelta de la temporada 2021-22 del campeonato español. Los del país Vasco le robaron las tres unidades en casa a los dirigidos por Manuel Pellegrini.
Este encuentro comenzó con un gol de vestidor al minuto 3', Iñaki Williams sorprendió con un gran disparo y abrió el marcador para el Athletic Club. Sin embargo, dos minutos después Juanmi logró hacer el gol del empate, y así, el partido empezaba con intensidad. Tras estos goles, el juego se convirtió en ida y vuelta, donde los dos equipos tocaron puerta rival pero no hubo impacto del balón en las redes.
El segundo tiempo comenzó con el dominio del Real Betis, y fue al 52' cuando Fekir marca el segundo gol para los visitantes dándole la ventaja al momento. Athletic Club volvió a encontrar el ritmo del partido y pudo cortar las llegadas del rival, pero la individualidad de Iñaki Williams se llevó el reflector con una jugada tremenda por la banda izquierda llevándose a la defensa y anotando un golazo al 72'. Todo terminó por definirse con la anotación de Oscar de Marcos al 89' que sepultó la esperanza de los dirigidos por Pellegrini.