Xavi Hernández ha sido contundente con darle oportunidades a futbolistas que integran la actual plantilla del Barcelona, en esta ocasión es Sergi Roberto. El futbolista de 29 años parece que continuará por lo menos dos años más en la escuadra de Cataluña, pues ahora el nuevo director técnico del primer equipo así lo pidió: renovarlo a como dé lugar.
De acuerdo con TV3, el entrenador quiere seguir contando con Sergi Roberto, pues su contrato termina el 30 de junio del 2022 y una de sus indicaciones fue que lo renovaran. Su cláusula, por el momento, es de nada menos que de 500 millones, quizás uno de los principales obstáculos por el que el canterano del Barcelona no salió del plantel durante el verano.
Sergi Roberto, asimismo, fue de los más allegados a Ronald Koeman, pues su preferencia hacia este también provocó que continuara en el plantel para la temporada 2021-22. De acuerdo con Sport, clubes de la Premier League y de la Serie A estuvieron interesados en él para el arranque del torneo pero el jugador nacido en Reus, España, decidió no salir tras la confianza del exentrenador neerlandés.
Uno de los jugadores que aceptaron reducir su salario
En un principio, cuando el tema de la reducción de salarios de algunos futbolistas del Barcelona estaba a flor de piel, se comentó que Sergi habría sido de los principales en aceptarlo. De hecho se comentó, según el diario Sport, que el defensa podría renovar con el club a pesar de que incluyera la disminución de su sueldo.
El medio citado, agregó que el Manchester City pudo ser destino para el jugador debido a que el mismo Pep Guardiola mostró agrado por el futbolista, pero este decidió continuar en el Barcelona sin importar rebajar su salario. Por el momento, Sergi causó baja en el partido contra el Espanyol en LaLiga y el Benfica en la Champions League, esto por dolerse de los cuádriceps de la pierna derecha.