A pesar de que Ferland Mendy, defensa del Real Madrid, pidió que no se le asociara al caso de Benjamin Mendy, jugador del Manchester City acusado de múltiples abusos sexuales, por tener el mismo apellido, Romain Molina, periodista francés, lo acusó de haber golpeado a dos mujeres en la cabeza antes de enseñarle sus genitales.
Tanto Ferland como Edouard Mendy, portero del Chelsea, arremetieron contra la prensa por confundirlos con Benjamin, pero ahora es el jugador francés de 26 años quien es señalado de haber pateado a dos mujeres en la cabeza, mandarlas al hospital por traumatismo en el cráneo, antes de violentar a una sexualmente al mostrarle sus genitales sin su consentimiento. Esto sucedió en 2018, un hecho que no salió a la luz porque pudo frustrar su fichaje al Real Madrid.
"Totalmente de acuerdo contigo, es indignante, como un chico golpeando y pateando a una chica después de mostrarle su p***", citó el periodista, quien ha colaborado en diarios como The Guardian y The New York Times y publicado otros reportajes sobre corrupción, abuso sexual, pedofilia y otros temas alrededor de grandes personajes del futbol.
Totalement d'accord avec toi, c'est scandaleux, comme un gars mettant des coups de poing et de pied à une fille après lui avoir montré son sexe. https://t.co/ioPmmL3vJd
— Romain Molina (@Romain_Molina) November 17, 2021
"Las mujeres a las que Ferland Mendy agredió (serían dos) en 2018 terminaron en la sala de emergencias de un hospital con un traumatismo de cráneo. Esto ocurrió en el hotel Mercure Champs-Elysses de París", agregó el periodista mediante un Space que organizó en Twitter, luego de su primera publicación.
El Olympique de Lyon encubrió a Mendy para venderlo al Madrid
El caso sucedió en 2018 y las víctimas lo denunciaron pero fueron amenazadas, así que se retiró de la acción legal. Comentó que desde antes había tenido problemas con el alcohol, pues conducía ebrio mientras era parte del Le Havre. El Lyon no quiso hacer nada al respecto, para venderlo después al Real Madrid por 48 euros.
"Les conté a dos grandes medios internacionales sobre el caso de Ferland Mendy y les ofrecí dárselo", declaró Romain Molina, "Pero me dijeron: 'No, es demasiado caliente, el Real Madrid está involucrado y todo'. Casos como el suyo me dan ganas de detener mis investigaciones sobre futbol", comentó en Twitter.