Xavi vuelve a lanzar un guiño al Barcelona para dirigirlos en un futuro. El legendario ex futbolista español sumó un nuevo éxito en Catar y ante la crisis por la que ha pasado el club culé en el arranque de temporada, ha vuelto a anunciar su deseo de tomar las riendas del equipo de sus amores, a pesar de encontrarse feliz en el Al-Sadd. El campeón del mundo se ha convertido en un constante candidato para el Barca desde que se transformó en técnico en 2019.
"Mi ideal es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí", confesó en entrevista para 20 minutos.
Xavi conquistó su séptimo título en el futbol de Catar con el Al Sadd. Sus dirigidos conquistaron la Emir Cup en tanda de penales a el Al Rayyan, nuevo club de James Rodríguez. Es la segunda vez que el español gana el torneo, misma que se suma a sus trofeos de la liga, Copa Príncipe de la Corona, Copa de las Estrellas y Copa del Jeque Jassem.
Como futbolista, pasó 17 años en el primer equipo culé, tiempo en el que ganó todo, desde LaLiga hasta la Champions League, sin olvidar torneos como el Mundial de Clubes y Copa del Rey.
Xavi confía en que Catar sorprenderá al mundo en 2022
El ex mediocampista llegó a Catar en 2015 para terminar su carrera como futbolista, la cual llegó a su fin en 2019, para inmediatamente pasar a su nueva etapa como entrenador. De tal manera, conoce bien al país anfitrión de la próxima edición de la Copa del Mundo, misma que Xavi defiende de sus críticos.
"La gente se va a sorprender. En primer lugar, por cómo es el país, por cómo es el propio Catar, y luego por la infraestructura. Es un país totalmente nuevo que se ha estado preparando para albergar este Mundial durante más de 10 años, para hacerlo histórico e inolvidable. La gente se irá con una opinión muy positiva del país", comentó.
"Creo que mi relación con Catar y la familia real será para siempre porque me han tratado muy bien. Me han brindado mucho cariño y respeto. Me siento muy valorado y eso no se olvida. Soy una persona agradecida y creo que Catar me ha ayudado a mí y a mi familia de muchas maneras. Es una relación que durará para siempre. Mis hijos nacieron aquí en el campo, mi esposa está encantada aquí y todos estamos muy felices", agregó.