Champions

Se acabó la sequía: Manchester City gana su primera Champions League

Europa se viste de gala para definir al nuevo campeón de la Champions League. ¿Será el tradicional Inter de Milán o el Manchester City de Pep Guardiola?

Manchester City
Manchester City Manchester City

Hasta que se les dio. El Manchester City derrotó por la cuenta mínima al Inter de Milan en Estambul, logrando conquistar por primera vez en su historia la Champions League. El héroe de la jornada fue Rodri, quien con un solitario gol, permitió que “Pep” y los suyos se consagraran como el mejor equipo de Europa.

Fue en términos generales un partido mucho más opaco respecto de lo que se esperaba, al menos en la primera mitad, donde las llegadas peligrosas escasearon. De hecho, la primera a favor de los ciudadanos tomó lugar en el minuto 26, con un pase de Kevin De Bruyne para Erling Haaland, quien se sacó la marca de un defensor, y por la izquierda del área, sacó un tiro cruzado que fue interceptado por André Onana.

La tónica de esta primera mitad tuvo a los ingleses mostrando un juego bastante timorato, y adaptado a lo que los italianos querían. Sumado al cerrojo defensivo de los lombardos, se sumó la lesión del belga De Bruyne, quien también sufrió molestias físicas en la última final de Champions disputada por los suyos, en el 2021 ante el Chelsea.

De ahí se dio paso a la segunda mitad, que tuvo mucha más acción que los primeros 45 minutos. Así llegó la primera clara para los de Milan, con una desatención entre Ederson y Manuel Akanji que terminó con Lautaro Martínez enfrentando mano a mano al brasileño. Fue el carioca el que con un achique le denegó el tanto al “Toro”.

El delantero Kevin de Bruyne, recibe atención médica durante la final de la Champions League, mientas su compañero de equipo Erling Haaland observa.
El belga debió abandonar la final de la Champions league a los 36 minutos de partido.

Finalmente, en el minuto 67, llegó la primera conquista en Estambul. Un centro por derecha de Bernardo Silva que fue desviado por la defensa del Inter, le quedó al español Rodri, quien con un derechazo furibundo colocó el balón pegado al poste izquierdo del arquero camerunés.

Tres minutos más tarde, los nerazzurri tuvieron el empate con una extrañísima jugada. Un pivoteo de Denzel Dumfries lo terminó conectando Federico Dimarco con un cabezazo en el área que terminó estrellándose en el travesaño. El rebote le quedó nuevamente a la cabeza del capitalino, pero Romelu Lukaku denegó el gol de su propio compañero.

Corría el minuto 70 cuando los sky blues pudieron haber marcado el 2-0 de la tranquilidad. El protagonista de la acción fue el canterano Phil Foden, que con habilidad se sacó la marca de los defensores rivales y entró solo al área. Luego, sacó un derechazo rasante que providencialmente adivinó Onana cargandose a su izquierda.

Otra ocasión increíble se le presentó al Inter en el 88′. Un pivoteo de Robin Gosens por la izquierda del área le quedó en frente a un Lukaku que cabeceó con fuerza hacia el centro del arco. El muslo de Ederson salvó a los citizens, y Ruben Dias pudo mandarla al córner, casi anotando en contra.

Eventualmente, el partido llegó a su fin tras una buena tapada de Ederson en un córner, destando la euforia de los de Manchester. Así, los citizens coronan una tremenda campaña tras haber conquistado la Premier League, la FA Cup, y la Champions League, logro denominado como el triplete.

Así fue el minuto a minuto la final de Champions League


Tags