El fútbol italiano se paralizará durante este miércoles 10 de mayo con la semifinal de ida de la Champions League entre el Milan e Inter de Milán. No tan sólo por la rivalidad que mantienen ambos equipos lombardos, sino también porque esta llave dejará a un cuadro itálico entre los dos mejores de la competición después de seis años (el último en conseguirlo fue la Juventus en 2017, cuando perdió 4-1 frente al Real Madrid).
Por lo mismo, el conjunto “Rossoneri”, que hará de local en el cruce de ida, realizó una campaña que busca teñir todo el mundo rojo y pidió que los 550 millones de hinchas que estiman tienen repartidos en el orbe enciendan una luz con el color que los diferencia de su clásico rival.
Se espera que todos los aficionados del Milan, antes y durante el partido contra el Inter, iluminen sus casas o ciudades con una luz roja, ya sea con la pantalla del televisor, computador o tablet. Todo con tal de vivir la semifinal de Champions League de una forma diferente, con esa pasión y amor que representa el color en cuestión.
#RednBlack: turning the darkness of night into the red of passion ❤️🖤#MilanInter #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/p1FuQ4MRI5
— AC Milan (@acmilan) May 9, 2023
Los grandes atractivos turísticos también se vestirán de rojo de cara a la semifinal de ida de Champions League entre Milan e Inter
Ahora bien, los hinchas no serán los únicos que le darán vida a esta campaña. Y es que los grandes atractivos turísticos a nivel mundial también se teñirán de rojo para acompañar al Milan en este duelo de ida de la Liga de Campeones, el cual ilusiona a los “Rossoneri” para conquistar una nueva “Orejona” después de 16 años.
El Burj Khalifa, conocido por ser el edificio más alto del mundo (828 metros), la Piazza Duomo, principal plaza de Milán, y el Estadio Giuseppe Meazza serán alguna de las instalaciones que se iluminarán de rojo durante este nuevo cruce entre los clubes más importantes de la región de Lombardía.