Los que ponen en duda la capacidad de Erling Haaland seguramente no darán crédito a la inmensa expectación que ha generado el delantero noruego de Manchester City. Y es que más allá que el conjunto inglés dispute hoy uno de los partidos más importantes de su historia ante Real Madrid, todas las miradas en el estadio Santiago Bernabeu estarán puestas en El Androide.
El conjunto citizen visitará la Casa Blanca en la ida de las semifinales de la Champions League y Haaland ha sido recibido como magna estrella. De hecho. Diario Marca lleva al escandinavo en la portada de su edición de hoy, con el sugerente título “un monstruo viene a verme”. Y le dedica una amplísima cobertura en sus páginas interiores.
“¿Cómo frenará la defensa del Real Madrid a Demolition Man? Dos contra uno, en zona, todos a una, pegado, con espacio, mixto, envolvene, cruzado mágico o subirse a la silla de Alaba para estar a su altura. Hacía años que el Madrid no estaba tan pendiente de un futbolista contrario como está ocurriendo con Haaland”, reflexiona el columnista Felipe del Campo.
La crónica central de Marca ratifica las inquietudes madridistas: “Frenar a Erling Braut Haaland es la gran preocupación de Carlo Ancelotti y el gran tempor de los 60 mil madridistas quee este martes llenarán el Bernabéu. A día de hoy no hay dudas sobre el poder absolutamente devastador del delantero noruego del Manchester City, que suma 51 goles en 46 partidos esta temporada”.
Sin embargo, el tabloide español se guarda una esperanza. Al margen de la capacidad del ariete de 22 años y de la ausencia por suspensión de Eder Militao -quien será cubierto por Antonio Rudiger en la marca del Androide-, la expectativa está en el daño que puedan hacer “los cinco contra Haaland”, específicamente el bloque ofensivo del Real Madrid.
Se refiere al “carácter coral de su ataque” integrado por Karim Benzemá, Vinícius Júnior, Rodrygo, Fede Valverde y Marco Asensio, todos con más de diez anotaciones esta temporada y la moral en alto luego de ganar la final de la Copa del Rey con un doblete del ex Santos de Brasil ante Osasuna. ¿Quién será el dueño de una noche histórica?