De acuerdo a la RMC Sport, estación francesa, los escáneres del estadio de Francia contabilizaron más de 2 mil 800 entradas falsas de aficionados del Liverpool a las puertas del estadio de Francia el pasado sábado 28 de mayo durante la celebración de la final de la UEFA Champions League que enfrentó a los británicos al Real Madrid.
Los boletos falsificados fueron lo "suficientemente creíbles" a nivel visual como para cruzar el primer filtrado de entradas que se estableció en el perímetro del estadio antes de cruzar un segundo filtrado a través de máquinas. Esto podría ser uno de los motivos que justifican la afirmación del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, sobre la llegada de "30 mil o 40 mil aficionados británicos" hasta las puertas del Stade de France sin entradas o con entradas falsificadas.
La cifra de entradas falsas para la final fue superior a la que se suele dar habitualmente en este tipo de eventos, en torno a un centenar, explica el medio. La UEFA y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dedujeron que había un volumen muy superior de entradas falsas en circulación y se considera creíble la cifra de unas 30 mil personas sin entrada o con entrada falsa, una cifra ratificada por la administración de transportes de París, el consorcio del Estadio de Francia y por la prefectura de Policía.
En un comunicado emitido al final de la tarde, la FFF refrendó la cifra de "35 mil personas suplementarias, con billetes falsificados o sin billetes", que provocaron "problemas de orden público bloqueando las puertas de acceso al estadio e impidiendo a algunos de los que sí tenían boletos entrar en el estadio antes del pitido inicial" a las 21 horas.
Calculó que al estadio de Francia se desplazaron 110 mil personas. Asimismo, el organismo rector del fútbol francés defendió que hubo una dotación suficiente de agentes que ayudaron al dispositivo policial, un total de mil 650, un número "un 25 % superior al de un partido de la selección de Francia con las billeteras cerradas".