La Liga de Campeones de Europa vivió un momento polémico en el sorteo para la fase de los octavos de final, ya que la UEFA comunicó que ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad en unas horas.
Según la organización, hubo un "problema técnico con el software" el cual generó errores con las bolas de los equipos. Previamente, Messi y Cristiano Ronaldo estaban programados para enfrentarse en los duelos, esto tras el sorteo nulo realizado.
Errores de reglamento.
Esta acción ha causado polémica en las redes sociales, ya que la consideran bastante surrealista, porque hubo errores también en el reglamento del sorteo.
Y es que hay dos normas claras, que no pueden emparejarse dos rivales que hayan competido en el mismo grupo, ni tampoco dos equipos del mismo país. Cosa que ocurrió durante el sorteo de la Champions League.
El primero fue que el Villarreal y el Manchester United se enfrentarían en la ronda de octavos de final, pero estos no pueden enfrentarse ya que se habían medida en la fase de grupos del campeonato.
El segundo es que luego salió que el Villarreal enfrentaba al Atlético de Madrid, pero al ser equipos del mismo país, tampoco pueden enfrentarse. Ante esto la UEFA decidió que el sorteo quedara totalmente nulo.
En las próximas horas se repetirá el sorteo para finalmente conocer los cruces de los octavos de final.