Con una extraordinaria actuación del polaco Robert Lewandowski, el Bayern Munich derrotó por 4-2 al Borussia Dortmund y sigue firme en la lucha por conseguir su noveno título consecutivo de la Bundesliga.
Los dirigidos por Hansi Flick se vieron sorprendidos en los minutos iniciales del encuentro disputado en el Allianz Arena, puesto que el atacante noruego Erling Haaland (2') abrió la cuenta con un zurdazo de fuera del área.
Posteriormente, el propio Haaland (9'), quien saldría lesionado en la segunda mitad, puso la sorpresa tras batir por segunda vez al guardameta Manuel Neuer tras aprovechar una extraordinaria asistencia del extremo belga Thorgan Hazard.
Sin embargo, Robert Lewandowski lideró la remontada del Bayern Munich, ya que anotó dos tantos consecutivos (26' y 44') antes de que finalizara el primer tiempo.
Cuando el partido expiraba, el mediocampista Leon Goretzka (88') adelantó al solitario líder de la Bundesliga con un disparo en la entrada del área del BVB.
En el último minuto de descuento, Robert Lewandowski (90+3) anotó su hat-trick tras fusilar al guardameta visitante, erigiéndose como la máxima figura de una nueva versión de "Der Klassiker".