Bayern Múnich no ha encontrado el triunfo en Alemania desde su regreso del Mundial de Clubes, y este sábado el Eintracht Frankfurt lo derrotó dos por uno, reanimando la carrera por el liderato de la Bundesliga al que aspira también el Leipzig que el domingo visita al Hertha Berlín y podría situarse a solo dos puntos del campeón.
El Eintracht, con Luka Jovic de titular pero sustituido a la hora de partido, es el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición, asentado en la zona de Champions League. Es cuarto en la tabla igualado con el tercero, el Wolfsburgo, a dos del Leipzig y a siete puntos de distancia del liderato.
El Bayern, que la próxima semana se enfrenta al Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions, llegó al partido con una serie de bajas, entre ellas las de Thomas Müller y Benjamin Pavard, ambos por positivo de coronavirus. Hansi Flick optó por empezar con Erich Maxim Choupo-Moting en la media punta, en lugar de Müller, y por Niklas Süle como lateral derecho para cubrir la baja de Pavard.
Sin Müller, el Bayern es otro equipo, Robert Lewandowski sufre siempre con la ausencia de quien se ha convertido en su compañero ideal. Atrás, el Bayern sufrió ante todo en la banda donde debía estar Pavard y estaba Süle, cuya posición natural es el centro de la defensa.
En el 12 Kostic ganó el área, tras un buen pase de Armin Younes por entre un hueco que dejaron Süle y Leroy Sané, y metió la pelota al centro donde Kamada metió la pierna para marcar.
El gol de la ventaja del Eintracht reflejaba lo que estaba pasando en el campo. El Eintracht había salido con la agresividad y la confianza que le daban 10 partidos sin perder, 8 victorias y 2 empates, y superaba al Bayern en todos los terrenos.
En el 15 Younes, al ver a Neuer adelantado, trató de sorprenderlo con una vaselina desde la mitad de la cancha que salió ligeramente desviada pero que era una muestra que el Eintracht estaba lejos de tener un exceso de respeto. En el 31, otra vez Younes, recibió un balón dentro del área, otra vez desde la izquierda, y, tras un recorte, soltó un disparo que se coló por la escuadra y dejó sin opción a Neuer.
Hasta ese momento prácticamente no había habido noticias ofensivas del Bayern y el meta del Eintracht, Kevin Trapp, había sido poco más que un espectador.
La primera acción de Trapp se dio en el 34, cuando tuvo que desviar a saque de equina un balón que iba hacia la portería después de que un defensa intentase bloquear un centro de Kingsley Coman. Más tarde tuvo que manotear un remate desde fuera del área de Joshua Kimmich y reaccionar luego al segundo remate de Coman a quien le había quedado el rebote.
La mejoría del Bayern siguió en el segundo tiempo. Acortó distancias al inicio de la segunda parte tras una gran jugada individual de Sané que terminó con un centro a Lewandowski para que este definiera desde el borde del área pequeña.
El segundo tiempo en general fue del Bayern que mejoró mucho. Las ocasiones del empate se dieron, una de las más claras la tuvo Coman, que remató desviado en el 70 a centro de Sané desde la izquierda. Sin embargo, al Bayern no le alcanzó para el empate y terminó encajando su tercera derrota en la temporada de la Bundesliga (las otras dos habían sido ante el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach) justo antes de jugar la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Lazio.