La propagación del virus del Covid-19 aún no ha terminado, menos en Alemania, donde los casos han incrementado exponencialmente. El Bayern Múnich impuso una sanción aquellos jugadores que no se han vacunado contra este virus, pues además de no poder jugar con el equipo en las diferentes competencias, tampoco recibirán su sueldo hasta que lo hagan.
Choupo-Moting, Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala fueron algunos que se negaron a vacunar cuando recientemente en Alemania se comenzaron a repartir las dosis correspondientes, por lo que no fueron tomados en cuenta con el resto del equipo para viajar, incluso, en la Fecha FIFA tuvieron que permanecer en el hotel de concentración. En el partido contra el Augsburg del fin de semana, no fueron convocados, ni para Champions League.
Joshua Kimmich y Choupo-Moting positivos a COVID
Los jugadores con más importancia dentro del once inicial para Julian Nagelsmann dieron positivo a la prueba de Coronavirus, informaron a través de un comunicado emitido por el club alemán, y de acuerdo a las leyes vigentes de Baviera, dejaron de pagarle a los jugadores que no se hayan vacunado su sueldo correspondiente. Kimmich se rehusó a vacunarse debido a que, según él, no había manera de probar que funcionaría a largo plazo.