Se acabó el sueño de trascender en el Mundial Femenino. La Selección de Argentina quedó eliminada de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, luego de perder 2-0 ante su similar de Suecia, como parte del último partido de la fase de grupos
Al principio del certamen, el equipo Albiceleste había mostrado mejoría en comparación en mundiales anteriores, no obstante, no fue suficiente para ganar por primera vez un partido de Copa del Mundo.
Por esta razón, varias futbolistas se mostraron angustiadas una vez finalizada las acciones celebradas en el Estadio Waikato. Una de las más afectadas por esta situación fue Yamilia Rodríguez, quien entró en la segunda parte.
La delantera tuvo un mano a mano con la portera de Suecia para igualar el marcador, pero no pudo concretar. Tras el pitazo del árbitro, se tiró quebró en llanto, por lo que pidió disculpas a toda su nación por medio de Twitter: “Perdón, Argentina”, escribió la artillera junto con un emoji llorando y un corazón roto.
¿Cómo le fue a Yamilia Rodríguez en el Mundial?
A pesar de haber sido la goleadora en la Copa América con seis anotaciones, en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda vio pocos minutos. Derivado a esta situación, su técnico Germán Portanova fue objeto de críticas, pues cada vez que ingresaba generaba peligro en cancha rival.
En ninguno de los tres compromisos fue titular. Ante el representativo de Italia entró al minuto 77, contra Sudáfrica, al 59′, mientras que con Suecia jugó menos de 15 minutos.