La casa del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, fue este miércoles registrada luego de una investigación sobre una acusación de secuestro y tortura de un lobista franco-argelino en Qatar, informó a AFP una fuente cercana al caso.
“El juez de instrucción solicitó información adicional y acceso, que se le proporcionó de forma completa y transparente, en total colaboración con las autoridades, como ha sido el caso desde el principio”, señaló un portavoz del mandamás del equipo parisino.
Este allanamiento por parte de la policía judicial se realizó en el marco de una investigación abierta a finales de enero luego de la denuncia del lobista de 42 años de edad, Tayeb Benabderrahmane, contra de Nasser Al-Khelaïfi.
¿De qué se le acusa al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi?
Tayeb Benabderrahman afirmó que su detención fue en enero de 2020 en Qatar, donde se había trasladado tres meses antes para trabajar. En su declaración, asegura que fue retenido durante seis meses e interrogado por oficiales locales sobre algunos documentos que podrían comprometer al presidente del PSG.
Tayeb Benabderrahman apunta que estuvo en arresto domiciliario y puesto en libertad en noviembre de 2020, luego de firmar un protocolo de confidencialidad en donde se comprometía a no filtrar nada de los supuestos documentos que tiene en su poder.
Cabe mencionar que en abril, los defensores de Nasser Al-Khelaïfi dieron a conocer su intención de presentar una demanda contra Tayeb Benabderrahman por difamación.