En Arabia Saudita sigue la apuesta por las grandes figuras del futbol. El Al Ittihad, equipo donde milita Karim Benzema, hizo oficial por medios de redes sociales la contratación de N´Golo Kanté, quien llega procedente del Chelsea de la Premier League.
El mediocampista francés de 32 años de edad terminaba contrato con los ‘Blues’ este 30 de junio, por lo que determinó aceptar la oferta del Al Ittihad, la cual es de 25 millones de euros (MDE) por temporada, con un contrato de cuatro años, es decir que en total estará recibiendo 100 MDE.
El campeón del mundo con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018 pasó el reconocimiento médico hace unos días, así que era cuestión de tiempo para que lo anunciaran. El arreglo con el futbolista era total. Su incorporación le dará un plus al mediocampo de los Tigres, quienes son los actuales campeones de la Liga saudí.
Recordar que la última campaña de N´Golo Kanté con el Chelsea fue complicada debido a una serie de lesiones que le fueron quitando protagonismo. Cuando superó las molestias, le costó recuperar su mejor versión.
Sin embargo, para un torneo como el de Arabia Saudita, N´Golo Kanté es un fichaje que genera grandes expectativas. Una figura más para una liga que ha tirado en los últimos años la casa por la ventana con contrataciones como la de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr.