Un empate sin goles fue el que obtuvo La Roja de Eduardo Berizzo en su visita a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. La igualdad del combinado nacional marcó el cierre de la última fecha FIFA antes del debut en Eliminatorias.
Con respecto al resultado y al trámite del compromiso, y pese a que en la mayoría de los fanáticos de la Selección Chilena la igualdad generó más dudas que certezas, Jorge Valdivia se fue por otro carril y rescató el marcador conseguido.
“Valorizo el partido y lo hago principalmente por el rival que tuvo en frente. No es la Bolivia que acostumbrábamos a ver, con el pelotazo. Algo mejoraron y tiene más intensidad. Creo que es un paso adelante el partido de la Selección Chilena”, comenzó diciendo el Mago en ESPN.
“Los jugadores entendieron lo que significaba el paso de pasar de jugar contra Cuba y República Dominicana, a hacerlo con Bolivia”, cerró el exfutbolista con respecto al empate sin goles del combinado nacional.
Jorge Valdivia y el rendimiento de Diego Valdés: “Lo veo bien, con confianza”
Los ojos de la opinión pública estuvieron con Diego Valdés. Los fanáticos de la Selección Chilena criticaron la actuación del volante que es figura en su equipo en el fútbol mexicano, sobre todo tras desperdiciar dos ocasiones claras de gol, situación que abordó Jorge Valdivia.
“Lo más difícil para él es convencer a la gente de que es jugador de selección. Yo lo veo bien, con confianza. La confianza que le da Berizzo le va a servir mucho, pero es lógico que le falta”, dijo el ahora comentarista.
Si uno espera de él que habilite a sus compañeros, es imposible. “¿Por qué tiene que ser el mismo que juega en México? Mientras él sea aporte (...) En el América es el 10 del equipo, sin embargo acá es uno más”, cerró Valdivia.