Internacional

César Farías recibió castigo por más de un año tras agredir a dos jugadores en Ecuador

El entrenador venezolano de Aucas recibió 14 meses de suspensión luego de violentar a dos rivales en el encuentro contra Delfín. El club no ha emitido sus impresiones sobre lo determinado por las autoridades.

César Farías, entrenador de fútbol venezolano.
César Farías fue suspendido por 14 meses tras agredir a dos rivales en Ecuador.

César Farías tendrá un duro castigo tras agredir a dos jugadores en el fútbol ecuatoriano. El entrenador venezolano de Aucas golpeó a dos jugadores de Delfín en la última fecha de la Serie A y por ello recibió más de un año de suspensión fuera de las canchas.

Así lo determinó el Comité Disciplinario de la Liga Pro, que detalló que el estratega de Aucas no podrá estar 12 meses en Aucas por agredir a un rival y dos meses más por conducta violenta. No obstante, Farías adelantó que apelará a la determinación y espera volver a la actividad lo antes posible.

“Desde el día que salga la sanción, la analizaremos y veremos qué decisión tomaremos. Si no corresponde apelar, no apelaremos, pero uno tiene derecho a la legítima defensa. Incluso, hay otras instancias si no es la posición correcta”, había indicado César Farías antes de conocer lo determinado por las autoridades.

En dicha línea, el otrora director de orquesta en las selecciones de Bolivia y Venezuela había pedido perdón por la imagen exhibida tras golpear a los jugadores Juan Pablo Ruíz y Braian Oyola el pasado domingo 11 de junio. “Yo la imagen la condeno y espero que nunca se repita en mi vida, más allá de que es un partido de fútbol, hay pasión y uno defiende lo suyo. Metí la pata, me equivoqué, pero en cierta forma no era yo. Estaba descontrolado del golpe que había recibido”, agregó.

César Farías agredió a jugador rival en Ecuador.
El DT venezolano agredió a dos rivales en Ecuador: fue suspendido por 14 meses.

¿Fin del ciclo en Aucas?

A pesar de que Aucas no haya emitido comunicado alguno sobre la situación de Farías, no se descarta una posible salida del entrenador que le otorgó un histórico título al club en 2022. El estratega venezolano de 50 años tiene contrato vigente con el elenco ecuatoriano hasta fin de año y de cumplirse la totalidad de su sanción, quedaría fuera del profesionalismo hasta agosto de 2024.

Una situación incómoda para Aucas, que se prepara para seguir en la lucha de la medianía de tabla en Ecuador. El Ídolo de Quito se mantiene en la octava posición de la Liga Pro con 21 puntos, a 13 unidades del actual líder, Independiente del Valle. El próximo partido del equipo de Farías será ante Orense el próximo 23 de junio, duelo a disputarse a las 20:00 horas.

VIDEO | La agresión de César Farías que le costó caro en Ecuador

Tags