Insólita definición para el descenso en la Serie A. El reglamento del máximo circuito del balompié italiano indica que el empate a 31 unidades después de 38 fechas entre Spezia y Hellas Verona, lugares 17 y 18, de la tabla general, respectivamente, se resolverá a un partido único para saber quien pasa a ser de la Serie B.
El descalabro del Spezia frente a la Roma, así como el del Hellas Verona contra el Milan, por resultado igual (1-2), deja a las dos escuadras empatadas en puntos.
El nuevo reglamento de la Serie A indica que si el 1 y 2, al igual que el 17 y el 18, quedaban empatados en unidades, no se definiría por duelos directos ni por diferencia de goles, sino a un encuentro para decidir el campeonato o el descenso.
En ese contexto, será la próxima semana cuando el Spezia y el Hellas Verona definan a partido único y cancha neutral, sin tiempos extras, directo a penales en caso de llegar a esa instancia, a la última entidad que acompañará al Cremonese y Sampdoria a la Segunda División de Italia.
Cabe mencionar que aun los organizadores de la Serie A no dan a conocer la sede del compromiso ni el horario, pero se espera que lo hagan en las siguientes horas.