Partidazo el que se vivió la mañana de este sábado en el Philips Stadion de Eindhoven, Países Bajos, para determinar al campeón de la Champions League Femenina. El Barcelona se quedó finalmente con la corona, luego de derrotar por 3-2 al VfL Wolfsburg alemán, en un encuentro que las españolas remontaron de manera espectacular en la segunda fracción.
Las alemanas, campeonas en 2012/13 y 2013/14, se perfilaban como favoritas para alzar su tercer trofeo, luego del impecable primer tiempo que realizaron. La polaca Ewa Pajor, goleadora del certamen con 8 tantos, inauguró el marcador a los 3′ y Alex Popp, a los 37′, estableció el cómodo 2-0 con que terminaron los primeros 45 minutos.
Nada hacía presagiar una reacción tal letal del conjunto catalán. El Barcelona demoró apenas dos minutos en igualar el partido. Patri Guijarro se transformó en la primera futbolista blaugrana, sea hombre o mujer, en marcar un doblete en una final de Champions, al anotar a los 48′ y 50′.
La paridad derrumbó a las teutonas, que se replegaron cada vez más, ante el asedio constante de las españolas. A los 70′, la estocada definitiva para consagrar al Barça: la sueca Fridolina Rolfö aprovechó una desinteligencia de la zaga del Wolfsburg y tras una serie de rebotes anotó el definitivo 3-2.
El Barcelona conquista su segunda Champions League
Con el triunfo sobre el VFL Wolfsburg, el Barcelona conquistó su segunda Champions League, pues este título se suma al éxito de 2020/21, en que vencieron al Chelsea de Inglaterra.
Así, el palmarés histórico del certamen sigue encabezado por el Olympique de Lyon, con 8 coronas, seguido por el FCC Frankfurt alemán (4). Umea (Suecia), Turbine Potsdam (Alemania), VfL Wolfsburg y Barcelona quedaron igualadas con dos y Arsenal (Inglaterra) con MSV Duisburgo (Alemania) suman una.