Pep Guardiola y Lionel Messi crearon un vínculo especial desde que coincidieron cuatro años en el FC Barcelona, donde juntos conquistaron, entre tantas cosas, el histórico sextete en 2009. El técnico español dirigió una de las mejores versiones de la “Pulga” y durante esta jornada rompió el silencio sobre el posible regreso del argentino al cuadro catalán.
El actual DT del Manchester City conversó con ESPN y aseguró que el rosarino hará todo lo posible para volver a pisar el Camp Nou la próxima temporada, pese a que varios medios europeos vincularon al capitán de la selección argentina con el Al-Hilal de Arabia Saudita, en un histórico acuerdo que le reportará más de 300 millones de euros por temporada.
“Sé que Joan (Laporta) lo va a intentar y Leo también y que él y su familia van a recibir el amor que todos los aficionados que somos del Barcelona le tenemos por toda la gratitud y el respeto que ha dado por el club”, comentó Pep Guardiola.
El técnico español se ilusiona con ver al argentino una vez más con la camiseta azulgrana y ya se imagina dicho momento. Guardiola fue jugador, capitán y entrenador del Barcelona, y además es socio del club y aún tiene dos sitios en el estadio Nou Camp para disfrutar del talento del capitán del equipo argentino que fue campeón del mundo.
“Espero que llegue el día en el que yo esté en mi sitio y pueda levantarme y aplaudirlo y despedirlo como Leo se merece”, agregó Guardiola.
"ESPERO QUE UN DÍA LE PODAMOS DESPEDIR COMO SE MERECE. ES EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS", Pep Guardiola habló en exclusiva con #SportsCenter, sobre el deseo de que Leo Messi tenga su despedida final en Barcelona. pic.twitter.com/CfC9Fjeq2Y
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 10, 2023
Pep Guardiola recordó la sorpresiva salida de Lionel Messi del Barcelona
Por otro lado, el entrenador repasó el día que Lionel Messi se despidió del Barcelona y paralizó el mundo del fútbol. Un momento que sigue dando vueltas en la memoria de los hinchas “Culés” y, en particular, de Joan Laporta, que en más de una ocasión habló sobre un posible regreso del argentino.
“Nadie hubiera pensado que iba a terminar de esa manera. Me consta que el presidente Laporta le tiene mucha estima a Leo y desde que se fue se refirió a que merece tener un adiós como la personalidad tan grande que es. Leo ayudó a nuestro club, Barcelona, a ser mucho más grande que cuando llegó”, sentenció el actual DT del Manchester City.