El Paris Saint-Germain no ha tenido la temporada esperada en su afán de convertirse en uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Sin embargo, sus afanes de globalización siguen presentes y la prueba está en una novedosa línea de vestuario que el cuadro francés lanzó al mercado este jueves, con un festivo acento latino.
La novedad no sólo está en las prendas de vestir, que incluyen camisas, camisetas, pantalones cortos, chaquetas y algunos implementos, como pulseras de cuero, balones y hasta una tabla de surf. Detrás de esta explosión de colores y motivos (como una palmera asemejando a la Torre Eiffel del escudo del PSG) aparecen dos artistas sudamericanos.
El colombiano Esteban Cortázar, quien ha trabajado con figuras como J Balvin, Rosalía y Beyoncé, encabeza la línea y celebró el anuncio. “Después de algunos años de preparación, estoy encantado de lanzar finalmente mi colaboración con mis amigos del PSG. Me siento honrado de haber sido invitado a celebrar mis raíces y herencia latinas de una manera inesperada y con una colección que llamo Paris Latino”, sentenció.
Desde Chile aparece el diseñador nacional Mario Faúndez de Studio El Guerrero. Radicado en Portugal, es un autor inspirado en su herencia, esencia y cultura latinoamericana, que trabaja con las técnicas del bordado y el patckwork (la unión de géneros), vinculada al reciclaje de ropa y de materiales en desuso.
Dónde comprar la nueva línea de vestuario del PSG
El lanzamiento de la línea de vestuario “París Latino” se hizo de manera simultánea en todas las tiendas PSG de Estados Unidos, París, Asia y Qatar, además del 574 Lab de Medellín. Los diseños también se puedne encontrar en PSG.fr y GOAT.com.
La producción es limitada, en línea con las nuevas tendencias vinculadas a la ecología y el cuidado del medio ambiente, y los valores van desde 85 y 99 euros, para las pulseras y el balón, respectivamente; y los 900 euros de la chaqueta.