Después de una semana de haber asumido el puesto de director técnico del equipo del Corinthians, Cuca decidió hacerse a un lado en la noche de este miércoles, luego de la victoria sobre Remo en la Copa de Brasil.
Su nombramiento como entrenador del ‘Timão’ fue cuestionado debido a que es señalado de abuso sexual, por lo que determinó dar un paso al costado con el argumento de que su salida es por “cuestiones familiares”.
“Me voy ahora mismo, no es lo que quería. Uno espera toda la vida para estar aquí. Es el pedido de mi familia: ‘Papá, ven, lo necesitamos’. Estoy en casa mañana, te cuidaré”, explicó el timonel de 59 años de edad ante los medios de comunicación.
Minutos ante de la rueda de prensa de Cuca, Corinthians se impuso en penales al Remo para avanzar a los Octavos de Final de la Copa de Brasil. Durante el compromiso, el estratega recibió el apoyo de sus futbolistas, así como de los dirigentes, pero no fue suficiente para que se quedara al mando.
“El Sport Club Corinthians Paulista confirma que el entrenador Cuca dejó el mando del equipo luego de un pedido de la familia para resolver asuntos privados. Deseamos a Cuca ya su cuerpo técnico, éxitos en la continuación de su carrera”, informó el club por medio de un comunicado compartido en redes sociales.
¿Desde cuando Cuca es acusado de abuso sexual?
Cabe mencionar que desde un principio la afición del equipo brasileño estuvo en contra de la contratación de Cuca, alegando que tenía una causa de abuso sexual en 1989, cuando era futbolistas, en Suiza. Incluso, el plantel femenil del ‘Timão’ se opuso a esta decisión de los altos mandos de la institución.
De hecho, el presidente del Corinthians, Duilio Monteiro Alves confiaba en su inocencia, calificando esta campaña como “una masacre”. Ahora deberá buscar un sustituto lo antes posible, pues este sábado se medirán al Palmeiras por el Brasileirao.