El Angers SCO está dando que hablar en Francia, no porque va último en la Ligue 1, sino más bien por un escándalo con uno de sus jugadores y su técnico. A tal nivel ha llegado el tema, que desde el club francés anunciaron que el estratega fue destituido de su puesto por unas desafortunadas declaraciones.
Todo comienza cuando al jugador argelino Ilyes Chetti fue imputado por una agresión sexual, ya que se le acusa que, durante el parón producto del Mundial, el jugador asistió a una fiesta en una discoteca y estando dentro tocó a una mujer, la que habría revelado esta situación.
Chetti deberá comparecer ante la justicia a finales del mes de abril. Sobre esto se refirió el técnico Abdel Bouhazama, que en su intento de defender al jugador y poner el foco en lo deportivo, se despachó con una frase que provocó la molestia e indignación de los hinchas y la dirigencia, ya que comentó que “todos ya hemos tocado chicas”.
Abdel 𝗕𝗼𝘂𝗵𝗮𝘇𝗮𝗺𝗮 n’est plus l'entraîneur de l’équipe professionnelle à partir de ce mardi 7 mars. Cette décision a été prise, hier, d’un commun accord, entre la Direction d’Angers SCO et Abdel 𝗕𝗼𝘂𝗵𝗮𝘇𝗮𝗺𝗮.
— Angers SCO (@AngersSCO) March 7, 2023
➡️ https://t.co/Qvv9sTtrBw pic.twitter.com/DEnc3AwgzL
Es por lo mismo que la hinchada en las redes sociales del club solicitó que destituyeran al técnico y que estaba dejando una pésima imagen para el Angers. La dirigencia del cuadro francés no tardó mucho y en menos de 24 horas tomaron la decisión de poner fin al vínculo de Bouhazama con el equipo.
El técnico aseguró que lo “sacaron de contexto”, explicando que en ningún momento trató de defender a su dirigido, ya que como “padre de dos hijas”, debe velar por el respeto. Posteriormente el club anunció en el comunicado que el estratega ya pidió disculpas, especialmente a las mujeres, por ese comentario.
Toda está polémica llega a días de que “Les Scoïstes” se enfrente al Toulouse de Gabriel Suazo el domingo 12 de este mes. Se dice de que habrá un interinato hasta fin de temporada luego de la destitución del marroquí.