Internacional

Luto en el fútbol: fallece legendario goleador de las Copas del Mundo

El francés Just Fontaine cuenta con un récord desde 1958 que será muy difícil de quebrar.

Just Fontaine El insuperable legado del francés Just Fontaine: 13 goles en una sola Copa del Mundo.

El mundo del fútbol está de duelo, pues este miércoles se confirmó el fallecimiento de una de sus más más importantes figuras históricas, a la edad de 89 años. El francés Just Fontaine, leyenda de las Copas del Mundo, dejó de existir este día en Toulouse, según informó la familia del ex futbolista en redes sociales.

Fontaine, quien junto con Raymond Kopa fue una estrella excluyente en el poderoso Stade de Reims de los años 50 y 60, tiene un registro que aún no ha sido superado y que se ve extremadamente difícil de sobrepasar: en la Copa del Mundo de Suecia 1958 marcó 13 goles, récord absoluto hasta la fecha en cantidad de tantos anotados en una sola edición del mundial.

Nacido en Marrakesh, Marruecos, el 18 de agosto de 1933, Fontaine totalizó 30 goles en 21 partidos con la Selección de Francia, mientras que en la Liga gala tuvo también números asombrosos: 164 anotaciones en 200 compromisos disputados.

Comenzó su carrera profesional en el US Marocaine de su país natal (en ese entonces, protectorado francés), para luego pasar a la liga gala en 1953, para jugar por el Niza. Entre 1956 y 1962, su época de mayor esplendor, estuvo en Stade Reims y se retiró prematuramente de la actividad, a los 29 años, debido a lesiones.

El mítico Just Fontaine partió a los 89 años de edad.

El impresionante Mundial de Suecia 58 de Just Fontaine

Just Fontaine será recordado, principalmente, por su asombrosa actuación en la Copa del Mundo de Suecia 1958, en que marcó 13 goles, algo hasta la fecha no igualado.

Comenzó con un triplete ante Paraguay, en partido correspondiente al Grupo 2 que terminó 7-3 en favor de “Les Bleus”. Luego, anotó los dos tantos franceses en la derrota por 2-3 ante Yugoslavia. cerró su partición en esa llave con un tanto en el 2-1 ante Escocia.

En las rondas posteriores, el poder goleador de Fontaine siguió vivo: dos goles a Irlanda del Norte en cuartos de final (4-0 final), uno a Brasil en semifinales (2-5 a favor de los sudamericanos) y cuatro a Alemania Federal (6-3) en el partido por el tercer lugar.

VIDEO | El penal de Anthony Landázuri que le dio el título de la Recopa Sudamericana a Independiente del Valle


Tags