Se acabó el ciclo de Sergio Ramos en la selección española. El defensor del París Saint-Germain, quien no fue nominado por Luis Enrique al Mundial de Qatar 2022, anunció su retiro definitivo del combinado europeo.
El central de 36 años dio a conocer su decisión mediante una carta publicada en sus redes sociales y en la cual se puede apreciar el motivo que desencadenó su decisión de dar un paso al costado.
“En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador (Luis de la Fuente) que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva. Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca”, comenzó diciendo el zaguero ex Real Madrid.
“Humildemente, creo que esta trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido”, añadió el central.
Lionel Messi y Luka Modric, presentes en el anuncio de Sergio Ramos
Para Sergio Ramos, el factor de la edad fue importante en la decisión de Luis de la Fuente de no considerarlo. Sin embargo, desde su punto de vista, los años no son importantes al momento de definir a un futbolista y lo ejemplificó con dos estrellas mundiales.
“Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo”, esbozó Ramos.
Con la camiseta de la selección española adulta, el defensor central jugó 77 partidos y anotó 27 goles. En cuanto al palmarés, logró tres títulos: la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas del 2008 y 2012.