El León de Víctor Dávila cayó 5-1 contra los Rayados de Monterrey, con lo cual ya suma hasta 13 anotaciones en contra en 7 partidos y es la segunda peor defensiva de la Liga MX. El cuadro dirigido por Renato Paiva, a pesar de solo tener dos derrotas en el torneo Apertura 2022, perdió dolorosamente ante los regiomontanos y se salvó de un sexto gol que detuvo Rodolfo Cota en un tiro penal.
El cuadro de Paiva, exentrenador del Independiente del Valle en Ecuador, no ha podido ser contundente en el torneo mexicano después de la destitución de Ariel Holan en el anterior certamen. Debido a que suma tres empates, dos victorias y dos derrotas, balance que no sonaría tan mal si no se contaran con hasta 13 goles en contra en 7 partidos, antes de la mitad del campeonato.

Los dos marcadores más abultados fue contra los Rayados de Víctor Manuel Vucetich y el empate de 3-3 contra Pumas, donde rescataron el empate pese a ir perdiendo 3-0 en los primeros 50 minutos del partido. Por lo que la defensiva no ha sido un fuerte para los de Paiva y compañía, siendo la segunda peor por arriba de los Gallos Blancos del Querétaro que han recibido 15 goles en contra.
Las tarjetas rojas del León, otro pesar del plantel
Así como las anotaciones en contra, el León es uno de los planteles con más tarjetas rojas junto a Tigres y Toluca con 4 en lo que va del torneo en su fase regular. Osvaldo Rodríguez, Stiven Barreiro, Fidel Ambriz e Iván Rodríguez se han perdido al menos un juego por ser expulsados en las primeras 6 jornadas del Apertura 2022.
Por lo que este semestre se ha visto condicionado para Renato Paiva quien a pesar de las estadísticas en contra, continúa en la novena posición y dentro de los puestos de repechaje con 9 unidades por arriba de Pumas, Cruz Azul, América y Chivas. Así que aún tiene posibilidades de calificar a la repesca pese al difícil arranque que ha tenido entre anotaciones y expulsiones que limita a su plantel.