Nicolás Castillo continúa en la búsqueda de equipo, luego de su baja con los Rayos del Necaxa de la Liga MX el torneo pasado, donde llegó tras una larga rehabilitación con América con los que finalmente no pudo consolidarse tras recibir el alta médica dentro del conjunto azulcrema. Rumores en el mercado de fichajes lo colocaban en el club de sus amores en Chile: Universidad Católica. Sin embargo, el equipo desistió en su esfuerzo por llevarlo a sus filas.
A través de sus redes sociales, Castillo reveló que no se pudo concretar el fichaje: "Me gustaría agradecer todo el cariño que recibí estos días por mi posible vuelta a Católica. Estaba igual o más entusiasmado de ustedes, igual o más que cuando debuté, igual o más motivado que el 2016", dijo el chileno en una historia de Instagram.
Por otro lado, "Nico" dijo que buscaría unirse a la escuadra que es conocido, sigue, sin importar el club donde jugara, ya fueran los Pumas, Benfica en Portugal o los ya mencionados americanistas: "Esta vez no pudo ser, pero seguro que nos volveremos a ver. Me estaré preparando de la mejor forma para poder conseguir ese título internacional que tanto queremos".
Equipo reveló motivos para no fichar a Nico Castillo
De acuerdo a fuentes cercanas al entorno del portal EnCancha en su edición chilena, la revisión médica confirmó que la situación actual del ariete está lejos de poder entregar los resultados esperados dentro del campo, lo que llevó a la Católica a tomar la decisión de no apostar por uno de sus últimos estelares.
Ariel Holan, entrenador de los "cruzados" y con experiencia cercana en Liga MX, habló sobre los requerimientos que busca para llevar la camiseta de los 16 veces campeones: "Independientemente de quién sea, yo necesito en este momento que sí podemos hacer un esfuerzo sea por futbolistas que entren en actividad y sean muy competitivos. Eso es lo que considero en un refuerzo".