Javier "Chicharito" Hernández y Charlyn Corral no son contemplados por la Selección Mexicana en sus respectivas categorías, pese a que son los máximos referentes del futbol de México. Mismos que quedarán fuera del Mundial de Qatar 2022 y del Premundial Femenil al no ser contemplados por Gerardo Martino y Mónica Vergara.
La entrenadora de la Selección de México Femenil declaró este día que Charlyn Corral no está en planes para ser convocada para este importante torneo que les otorgará un boleto para la justa mundialista de Australia y Nueva Zelanda del 2024.
"Me da gusto que Charlyn al fin haya tenido un año completo, la ha pasado mal en el tema de las lesiones… Con qué se enfrenta Charlyn y muchas más, con esta competencia. No solo tienen estos meses siendo muy constantes, sino cinco años compitiendo a gran nivel. No hay ningún tema de conflicto. La competencia que están haciendo las jugadoras es muy fuerte. Esa es la única cuestión. Si diez años atrás se hubiera creado esta Liga, muchas jugadoras estarían en su mejor versión. No puedo hablar del pasado, sino de lo que se tiene en este momento. Y tengo a lo que considero es mejor para el equipo", reveló Vergara en conferencia de prensa.
Esto prácticamente deja fuera a la delantera de Pachuca que tiene en total 97 partidos con el Tri, 57 goles y 7 asistencias. Siendo la segunda máxima goleadora del combinado mexicano detrás de Maribel Domínguez.
“Chicharito” Hernández fuera de posibilidades con la Selección Mexicana
Por su parte, 'Chicharito' Hernández también parece estar fuera de toda posibilidad de llegar al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, por lo que parecen ser problemas extra cancha.
Sin embargo, desde hace unos días se habla de una platica entre el delantero y Gerardo Martino para intentar resolver problemas entre ambas partes, pero no se ha dado a conocer una postura oficial al respecto.
El Chicharito tiene 120 partidos con la Selección Mexicana y acumula 53 goles en su historial, además de 14 asistencias, estos números lo hacen posicionarse como el máximo goleador histórico de México.