Hace un año, Enrique Osses fue anunciado como el Director de Instrucción Técnica para los silbantes mexicanos, ligado a temas con el VAR para la Liga MX. Mismo que llegó procedente de Chile, país donde se acaba de destapar un escándalo millonario relacionado con el arbitraje y el nombre del directivo chileno está relacionado directamente con esta situación.
La Federación de Arbitraje en Chile reveló que encontraron más de nueve millones de pagos recibidos con facturas falsas, lo que señala que dicho organismo hizo el pago de servicios que nunca se realizaron, justo en el tiempo que Osses era titular de la misma.
"Pues nuestro Director de Instrucción de la Comisión de (Arturo) Brizio, el señor Enrique Osses, quien era el titular del arbitraje andino cuando comenzaron a hacerse estos pagos", mencionaron en la columna El Francotirador de Récord.
Asimismo, señalan en esta misma publicación que Osses fue puesto en México con apoyo de MediaPro, empresa que ofrece el servicio de VAR, lo que sugiere especulaciones sobre la forma en que arribó a la Liga MX.
"Me contaron que la sugerencia de que Osses llegara a nuestra comisión fue de MediaPro, la empresa que da el servicio de VAR en nuestro país y en el chileno, y que también sale salpicada en el escándalo", puntualizaron.