La portera estadounidense Katie Meyer fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la universidad de Stanford, de acuerdo con el New York Post. La jugadora de futbol femenil tenía 22 años y uno de los reportes indica que la guardameta se habría suicidado, por lo que su escuela la despidió con un homenaje.
Este miércoles, la dirección deportiva de Stanford anunció la muerte de Meyer, jugadora del equipo colegial de futbol. El director de esta área, Bernard Muir, dedicó unas palabras a la guardameta mediante una publicación en redes sociales. "Sus amigos la describen como una jugadora dedicada en todas sus actividades", señaló el titular.
La joven era estudiante de Relaciones Internacionales especializada en Historia. Comentó que la propia Meyer había reconocido su carrera profesional: "'Cambió mi perspectiva sobre el mundo y los desafíos que debemos trabajar juntos para superar'", agregó en el comunicado.

Por ello que agradecieron "La pasión ella aportó al programa de futbol femenino Cardinal y al deporte femenino en general". Katie Meyer fue campeona en el 2019 al vencer en penales a Carolina del Norte, donde atajó dos tiros y ayudó al tercer título de su universidad como parte de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados.
Aunque en un primer momento no se comentaron las causas de su prematura muerte, reportó AS de Estados Unidos que pudo haber sido un posible suicidio. "La comunidad de Stanford ha sufrido una pérdida inimaginable. Nuestras oraciones y amor están con la familia y los amigos de Katie", publicó la cuenta de Stanford Athletics.
Por su parte, la portera mexicana del América Femenil Renata Masciarelli también dedicó un mensaje a Meyer: "Increíblemente triste, mis oraciones están con su familia y amigos", agregó mediante un tweet la futbolista azulcrema.