Internacional

Carlos Vela regresó a equipo de la semana en la MLS

El mexicano lidera la tabla de goleo en el máximo circuito estadounidense.

En el marco del regreso de la Major League Soccer, dos mexicanos tuvieron actividades destacadas para sus respectivos equipos. Carlos Vela por una parte consiguió un hat-trick en el triunfo del Los Angeles FC, lo que lo llevó al once ideal del máximo circuito estadounidense, lo que los puso en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Su compatriota Javier "Chicharito" Hernández, por otro lado, también fue decisivo para su equipo, Los Ángeles Galaxy, al anotar el gol del 1-0 en el minuto 90 con una gran jugada dentro del área. Sin embargo, no entró en el equipo de la semana pues fue elegido en la delantera ideal el internacional venezolano Josef Martínez, quien dio dos asistencias, una de ellas con un espectacular taconazo, en el triunfo por 3-1 de Atlanta contra el Sporting Kansas City.

Vela se encuentra en su quinta temporada con el conjunto negro y oro, tras llegar en 2018. Sin embargo, durante las últimas dos campañas las lesiones han sido parte de sus años y de hecho en apenas 90 minutos casi completa la cuota del 2020 cuando consiguió cuatro tantos, mientras que el año pasado apenas tuvo cinco goles en su cuota.

Carlos Vela cerrará su contrato con Los Angeles FC el último día del 2022 con miras a conseguir la primera estrella del conjunto californiano en la historia. De la mano del oriundo de Cancún los del sur de Estados Unidos alcanzaron una final de Conferencia en 2019 donde cayeron ante el Seattle Sounders.

Tags