El argentino Gerardo "Tata" Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con "El Tri" "venció cuando el árbitro pitó el final" y se consumó "el gran fracaso" de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, siendo la primera vez que no lo logran desde Argentina 1978
"No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso", arrancó la rueda de prensa.
"No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final", completó el Argentino, quien fue blanco de críticas por parte del entorno nacional mexicano y que generó una ola de dudas que se confirmaron en esta fase de grupos.
"El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos", añadió el "Tata", quien logró una mejor versión de Paraguay en 2010 cuando los llevó hasta cuartos de final donde perderían ante la eventual campeona España.