El futbolista francés, cedido al Atlético de Madrid en la última jornada de mercado, firmó un contrato de cinco temporadas con el Barcelona con un sueldo que aumentaba paulatinamente, con bonificaciones de fichaje y bonificaciones de fidelidad a partir de la tercera temporada. Fuentes revelaron que el crecimiento de su sueldo se debía principalmente a su desempeño operativo como a su éxito.
El francés, Antoine Griezmann firmó en 2019 un contrato de 5 años con el Barcelona, lo que le aseguraba un salario fijo de 95 millones de euros brutos, sin embargo, en el mejor de los casos, se incrementaba gracias a los bonos llegando hasta la cantidad de 181.5 millones de euros. El Diario Sport dio a conocer este domingo los detalles del contrato firmado por el atacante ahora de los Colchoneros, mismo que fue confirmado por fuentes cercanas al futbolista a ESPN Deportes.
En sus primeras y últimas temporadas en el club azulgrana, Griezmann tuvo ingresos con un total de 46.5 millones de euros, divididas en 25.5 por su primera campaña y 21 en la segunda, pero la diferencia entre ambas fueron los 5 millones que el Barcelona pagó en el momento de su firma en concepto de prima de fichaje.
El salario base del futbolista comenzó en 17 millones de euros, los que aumentarían un millón cada temporada hasta los 21 que cobraría en la edición 2023-24. A partir de ahí, el delantero firmó diversos bonus por los que sus ingresos podían aumentar exponencialmente.
Entre esos bonus, trataba del fácil cumplimiento de jugar el 60% de los partidos oficiales con el Barcelona, lo que representaba un beneficio de 2.5 millones anuales extras y otros ligados a la clasificación del equipo en la Liga de Campeones, así partía desde los 500 mil euros por avanzar de la fase de grupos y hasta los 2 millones por ganar el título de la Orejona.
En el caso de haber conquistado un el triplete, Griezmann tenía firmado un premio de 4 millones de euros, que se reducía a 3,750 millones en caso de ganar Champions y Liga, 2,5 ganando Champions y Copa o 1,5 ganando únicamente la Liga. Ganar la Copa del Rey, como sucedió la temporada anterior, no le significó ningún ingreso extra.