Javier Hernández es conocido internacionalmente gracias a que jugó con varios equipos de Europa como el Manchester United, Real Madrid, Bayer 04 Leverkusen, West Ham United F. C. y Sevilla, a pesar de no ser un delantero de cinco estrellas, no obstante, el deseo de salir adelante lo llevó a las grandes ligas, por lo que su trayectoria es digna de admirar.
El canterano de las Chivas se convirtió en una inspiración para otros futbolistas, incluso, algunos son apodados como él, como por ejemplo Juan Manuel Cruz, hijo de Julio 'el Jardinero' Cruz, exjugador de River, Inter, Feyernoord y la Selección Argentina.
"Me acostumbré a que me digan 'el Jardinerito' o 'el hijo de'. También hay otros apodos que me están empezando a decir, como 'el Bomber', que en italiano significa 'goleador'. Así siempre me dijo mi padre. Mis amigos me dicen<strong> 'Chicharito'</strong> también porque una vez fuimos a cenar con unos amigos de mi papá y estaba <strong>Juan Fernando Quintero</strong>. Yo justo había subido a Primera y estaba con el pelo corto, entonces me parecía a Chicharito Hernández, el delantero mexicano. Me vio y me dijo 'sos igual a Chicharito'", reveló en entrevista con TNT Sports.
Juan Manuel Cruz cuenta con 22 años de edad, de modo que es una de las grandes promesas del balompié argentino, pues en el actual certamen del máximo circuito de dicho país registra con el Banfield cinco goles en 12 partidos, seis de ellos como titular.