Cristiano Ronaldo y Leo Messi no solo son los reyes actuales del futbol mundial con sus respectivos equipos y selecciones, sino que también dominan las redes sociales gracias a su amplia cantidad de seguidores y publicaciones pagadas por patrocinios. Ya que el mundo deportivo ha encontrado un nicho por explotar en Instagram, una de las principales plataformas donde se puede comercializar mejor los productos.
Ser embajadores de marca, 'influencers' y jugadores de élite no son labores tan alejadas entre ellas y para esto, ambos atletas han aprovechado las oportunidades que les ofrecen al promocionar artículos de Nike, Adidas, Clear, Lays o hasta emprendimientos propios como The Messi Store, donde vende camisetas, sudaderas, toallas y tarjetas coleccionables.
Los números de Leo Messi
El ahora jugador del París Saint-Germain cuenta con 265 millones de seguidores en Instagram, gran cantidad de 'followers' pero que lo dejan atrás de Dwayne Johnson, Kylie Jenner y Ariana Grande. No obstante, es suficiente para que el astro argentino y máximo goleador de la albiceleste y de Sudamérica consiga hasta 1.1 millones de dólares por cada publicación que comercializa en su cuenta oficial.
Cristiano gana más por patrocinadores que en la Juventus
Por otro lado, el delantero de los 'Red Devils' del Manchester United es la persona física con mayor cantidad de seguidores en todo el planeta, pues cuenta con nada más que 344 millones en su perfil verificado. El dorsal número 7 del club inglés, al que regresó después de 11 años, es la persona que más se hace de dinero en esta red social por dicho alcance.
En el 2018 fichó por la Juventus de la Serie A y de acuerdo a Goal, lo hizo por un salario de 30 millones de euros, menos de los 43,2 millones que obtuvo durante ese mismo año pero gracias a sus publicaciones en Instagram. Es decir que el máximo goleador de Europa en distintos torneos internacionales, ligas y clubes percibía un mayor ingreso gracias a sus redes que lo que hacía dentro de la cancha.
En la actualidad, el futbolista de 36 años recibe alrededor de 1.6 millones cada que postea en esta plataforma, por lo que por unos cuantos miles de euros rebasa al argentino Lionel Messi. Sin embargo, más allá de las comparaciones se puede notar que las marcas y los patrocinadores hacen un buen negocio gracias a utilizar a deportistas de este rango como imágenes publicitarias.