El mítico portugués Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United y disputó sus primeros minutos con la camiseta roja, lugar que sabe que es su hogar. CR7 es una de las máximas leyendas del fútbol en toda la historia, pues ha conseguido récords únicos y asombrosos a sus 36 años de edad. Algunos futbolistas caen en el tema de lesiones y los impide continuar a un ritmo común, sin embargo, no es el caso del portugués, tan sólo es máximo goleador de Champions League, máximo goleador del Real Madrid, máximo goleador de Portugal, máximo goleador europeo en selección, máximo goleador en la historia del fútbol.
Todo eso y más es Cristiano Ronaldo, pero cuando inició su carrera profesional en el Sporting de Lisboa, no dimensionamos el extraordinario jugador en el que se convertiría, por ello, te contamos cómo le ha ido al Bicho en cada uno de sus equipos donde ha pasado, Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y nuevamente, Manchester United.
Sporting de Lisboa (2002-2003)
30 de septiembre del 2002, un joven de 17 años de edad, Cristiano Ronaldo realizó su debut en la Primera División del balompié portugués como profesional, en el Estadio Municipal de Braga. Ingresó al minuto 70' del partido en donde el Sporting de Lisboa perdió por marcador de 4-2 como visitante ante el Sporting Braga. Su primer técnico fue el rumano, László Bölöni, el encargado de enviar al campo a CR7, con el número 28 en el dorsal, no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo en la jornada 5 de la temporada 2002-2003.
El 7 de octubre de 2002 en el partido de liga ante el Moreirense, Cristiano hizo doblete que le dio la victoria a su equipo de 3-0 y desde ese momento, se consolidó como referente en el ataque en la primera plantilla del Sporting de Lisboa. Al final de esa campaña 2002-2003, el equipo de Cristiano se coronó campeón de liga, de la copa y de la Supercopa en Portugal.
En sus primeros partidos como profesional, CR7 nos dejó una pequeña probada de lo que sería más adelante, los cinco goles que consiguió con el Sporting en 31 partidos jugados, todavía no nos adelantaba el gran atacante letal en el que hoy se convirtió, ya que hasta el momento suma más de 600 goles a nivel de clubes solamente.
Manchester United (2003-2009)
Sir Alex Ferguson lo trajo al United donde tuvo su ventana hacia el mundo de la máxima exigencia de primera división. El 16 de agosto del 2003, Cristiano Ronaldo pisó la cancha de los Red Devils con una aspiración de crecer y convertirse en leyenda, ingresó de cambio al minuto 60, siendo aún desconocido para el mundo, sin reflectores ni siendo llamativo. Su debut con el equipo inglés fue tema de conversación para George Best, quien mencionó que fue el debut 'más excitante que ha visto en años'.
En su primer oportunidad con Manchester United, jugó 40 partidos anotando 6 goles, sin embargo, poco a poco fue subiendo la cuota goleadora hasta llegar a los 118 goles con los rojos. Sus grandes actuaciones, goles, habilidades y amagues, logró impresionar al mundo, perfilándolo como uno de los mejores futbolistas, esto lo llevó a crearse de un nombre con nivel y a llegar a uno de los mejores equipos catalogados dentro del fútbol profesional en Europa, Real Madrid.
Real Madrid (2009-2018)
Con el equipo merengue alcanzó la gloria y ya era considerado uno de los mejores del mundo, se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid superando a Raúl Blanco. Con una gran consagración en el United, Cristiano llegó al Real Madrid a cambio de 94 millones de euros y fue presentado en el Bernabéu el 6 de julio de 2009. Su debut oficial con los merengues fue inolvidable, el astro portugués anotó su primer gol madridista, dando el marcador 2-1 parcial sobre Deportivo de La Coruña, lo que ocasionó que el partido fuera una victoria de 3-2.
A lo largo de estas nueve temporadas con los merengues, Cristiano marcó distintos récords impresionantes: máximo goleador de la historia del club, máximo goleador de la historia de la Copa de Europa (marcó 105 tantos en Champions con el Madrid), máximo goleador madridista en la Liga (312), más partidos de tres o más goles en la historia de la Liga (34), y más tantos en una temporada con el Real Madrid (61). Además, el delantero lusitano logró también el récord de goles en una edición de la Champions (17) y fue pichichi en 6 ediciones de la Champions.
Esto fue motivo para que el presidente Florentino Pérez lo calificara como "el heredero de Alfredo Di Stéfano". Y como Don Alfredo, dejó una huella imborrable en la historia del mejor club del mundo. Su marcador de goleador fue de 451 en 438 partidos oficiales con el Real Madrid, que se traduce también a más de un gol por encuentro.
Palmarés de CR7 con Real Madrid
- 4 Copas de Europa
- 3 Mundial de Clubes
- 3 Supercopa de Europa
- 2 Ligas
- 2 Copas del Rey
- 2 Supercopas de España
Juventus (2018-2021)
Después de una histórica marca con los merengues, Cristiano llegó a la Serie A como una leyenda del fútbol, la Juventus se perfilaba como otro club al que llegaría para ser figura, como en todos. Su debut oficial en la Serie A, fue el 18 de agosto del 2018, cuando Cristiano participó en la victoria de la Juve ante el Chievo Verona, sin embargo, como goleador se estrenó hasta la cuarta jornada.
Con el equipo italiano, CR7 logró ser campeón de la Supercopa de Italia en el 2018, campeón de la Serie A en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, campeón de Supercopa de Italia en 2020 y Campeón de la Coppa Italia en 2020-2021.
Manchester United 2.0 (2021)
Cristiano Ronaldo regresa al equipo que le abrió las puertas al fútbol élite y competitivo en el mundo, esto provocó un shock mundial llevándose todos los reflectores, pues es un hecho que causó emotividad en la afición. Este fin de semana, sábado 11 de septiembre del 2021 fue la nueva fecha de debut con los Red Devils después de 12 años en otros equipos donde también se impuso como leyenda. Se fue como un novato y posible figura pero regresó como leyenda, pues le bastaron 46 minutos para estrenarse con los Red Devils marcando el primer gol, posteriormente, cayó el segundo tanto que le daría ventaja al marcador después de que el Newcastle le empató, rescató al equipo y su madre en lágrimas festejó.
No hay duda que a donde va, CR7 se hace presente y se carga el equipo al hombro, ahora disfrutemos de su nueva etapa con el Manchester United donde estamos seguros que seguirá rompiendo marcas y dejando huella. ¿Qué opinas de la trayectoria de El Comandante?