David Luiz fichó por el Flamengo y se une a las nuevas caras del campeonato de Brasil recién llegadas de Europa. El sudamericano salió del Arsenal como agente libre y optó por volver a su país de origen tras estudiar la posibilidad de continuar en el viejo continente, pero en la Serie A, a lado del francés Franck Ribery con el Salernitana, equipo recién ascendido al principal circuito de Italia.
El defensa central de 34 años vuelve después de tener una gran trayectoria por el futbol europeo tras permanecer en escuadras como el Chelsea y el PSG, aunque en los últimos años ya no volvió a su nivel y en el Arsenal no pudo explotar su máximo en la posición. De hecho, en la temporada 20-21 solo jugó 20 de 38 partidos en la Premier League, sumando apenas 2 mil 281 minutos entre liga, torneos de copa y Europa League.
Es por ello que el Flamengo firmará su tercer fichaje bomba tras contratar a David Luiz hasta diciembre del 2022, por el momento solo tienen el acuerdo hablado, pero es cuestión de horas para que se anuncie de manera oficial su llegada. El equipo que ya está instalado en las semifinales de la Copa Libertadores y ocupa el quinto lugar de la tabla general ha invertido en su plantilla actual y sobre todo en el mercado de verano, pues también repatrió a Kennedy (Chelsea) y a Andreas Pereira (Manchester United).
Este será el quinto club del exinternacional con Brasil pues militó en el Vitória, con el que realizó su debut en 2005 en su circuito nacional y después fichó con el Benfica de Portugal en la temporada 2006-07, en el 2010 dio el salto al futbol inglés para jugar con el Chelsea. Posteriormente, en el 2014 arribó a la capital francesa con el PSG y se convirtió en uno de los defensas que marcaron época en el cuadro parisino, luego volvió con los 'Blues' y en agosto del 2018 fichó con el Arsenal.
Los fichajes bomba del campeonato brasileño
La liga sudamericana tiró la casa por la ventana en este verano pues además de David Luiz y los juveniles Kennedy y Pereira, también arribaron figuras como Diego Costa al Atlético Mineiro y Willian al Corinthians, por lo que la disputa por el torneo brasileño será interesante gracias a la incorporación de estos experimentados futbolistas. Por el momento, Mineiro y Flamengo siguen vivos en la Copa Libertadores, además de que el Palmeiras también busca el ansiado pase a la final y repetir lo de la temporada anterior.