Internacional

PSG rentó la Torre Eiffel y podría presentar a Messi el 10 de agosto

El equipo parisino ya tendría a la mano la histórica edificación para entregar a Lionel su playera del club y sellar el fichaje bomba del mercado.

La Torre Eiffel sería el sitio elegido por el PSG para presentar a Lionel Messi. De acuerdo con información de José Álvarez, periodista del Chiringuito, el club parisino rentó la emblemática edificación de la ciudad para el próximo martes 10 de agosto, sitio que serviría para mostrar al astro argentino por primera vez con los colores del club. A pesar de que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino no ha realizado ningún anuncio oficial, la noticia llega en medio de fuertes rumores que indican que la 'Pulga' firmará con el París Saint-Germain.

En las primeras horas del día, se reportó que Messi tendría sobre la mesa una oferta de 50 millones de euros por temporada que podría lucir irrechazable para el exjugador del Barcelona, su familia y su equipo de trabajo. Asimismo, Neymar y Ángel Di María buscarían convencer a su amigo, así como antiguo compañero en el Barca del brasileño y de la selección para el argentino.

Por su parte, Pochettino dejó entrever el interés del PSG por contar con los servicios de Messi, quien actualmente es agente libre y jugará en el segundo equipo de su carrera, después de pasar más de 15 años en el primer equipo del Barcelona.

"Estamos analizando todas las posibilidades y por supuesto esta (Messi) es una. El club está trabajando y si hay algún tipo de información lo comunicaremos con la mayor brevedad posible. El club trabaja en el mercado discreto, pero fuertemente para poder mejorar el equipo para lograr los objetivos que planteamos", fueron las más recientes declaraciones del entrenador argentino.

En Barcelona, Joan Laporta culpó a La Liga por no poder cerrar un acuerdo que tenía cerrado con Messi y aseguró que la 'Pulga' no está contenta por la situación, debido que su deseo era continuar con el club.

"El primer acuerdo al que llegamos era el de un contrato de dos años a pagar en cinco, pero LaLiga no acepta el criterio de 'cash' como en otros países. Después, pasamos a un contrato de cinco años intentando que LaLiga fuera más flexible, pero tampoco fue posible".

"Messi quería quedarse y el Barça que se quedara, pero no teníamos margen salarial para hacerlo posible. Sin Leo tampoco cumplimos el 'fair-play'. El límite salarial está excedidísimo", explicó el presidente del Barcelona.

Tags