Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española, valoró la decisión de Pep Guardiola de darse un descanso como entrenador cuando acabe su contrato con el Manchester City y luego dirigir a alguna selección, y aseguró que "sería perfecto" como seleccionador español.
"Me encantaría, ojalá fuera seleccionador de España, sería perfecto", manifestó Luis Enrique en su comparecencia en la Ciudad del Fútbol cuando fue preguntado por la decisión de Guardiola. "Me encantaría ver su impronta en la selección. No creo que pudiese tener mejor seleccionador España", añadió.
Luis Enrique comenzó a dirigir a la "Roja" posterior a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y ha sido parte del proceso de clasificación para Qatar 2022, donde se coloca, de momento, en la primera posición de su grupo con dos victorias y un empate. Así mismo, llevó a la selección a las semifinales de la Euro 2020 quedando al margen ante Italia.
Martínez y Guardiola han coincidido cómo entrenadores del Futbol Club Barcelona, donde ambos consiguieron alzar tanto la UEFA Champions League, cómo la Liga Española. Pep dirigió al equipo entre 2008 y 2012 donde consiguió 16 trofeos para la causa blaugrana, mientras que Luis Enrique alzó nueve copas con el equipo.
Guardiola habló recientemente en torno a su proyecto cómo director técnico donde reveló que le interesa dirigir a una selección e incluso dijo que estaría interesado en dirigir la Copa América por la atmósfera que envuelve el torneo más importante a nivel de naciones en Conmebol.