El triste adiós del Messi, dejaría paralizado mediáticamente al mundo del fútbol, el Barça como entidad respecta, sufrirá no solo en el ámbito sentimental la salida del jugador.
El club azulgrana enfrentará otro problema más en el ámbito económico, ya que, algo que deberá contrarrestar elaborando una estrategia sólida en un breve plazo de tiempo.
No es un secreto que el club catalán cuenta con graves problemas económicos tras la mala gestión de la anterior directiva, y la marcha del seis veces ganador del balón de oro solo agravaría la situación, ya que, le costará aproximadamente 137 millones de euros en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11 % respecto a la actual valoración de 1266 millones.
Millones en pérdidas...
La salida de Messi supone pérdidas aproximadas en 77 millones por la caída de los ingresos comerciales, luego vendrían las perdidas en ventas de camisetas alcanzando los 43 millones incluso se estima que Messi era el responsable del 80% de las ventas de camisetas, seguido de otros productos de mercadotecnia y finalmente, 17 más que corresponden a la venta de entradas.
Los cúles afirman que los patrocinadores no romperán sus contratos a corto plazo pese a contar con "cláusulas Messi", sin embargo, las primeras complicaciones llegarían el próximo verano, cuando finaliza el contrato con Rakuten, principal patrocinador de la camiseta que meses atrás ya habría rebajado la cantidad de 55 a 30 millones ante la incertidumbre del caso Messi.
El Barça se ahorraría el sueldo de Leo, pero pierde más dejándolo ir, en cualquier aspecto, tanto económico como deportivo.