Internacional

Rashford, Sancho y Saka, reciben mensajes racistas en redes tras final de la Eurocopa

Los jóvenes futbolistas fallaron desde los once pasos e Inglaterra quedó como subcampeón.

Inglaterra e Italia disputaron la Final de la Eurocopa 2020, el pasado domingo 11 de julio, dicho encuentro se celebró en el mítico Estadio Wembley y en el tiempo regular empataron a un gol y tras no romper la igualdad en tiempos extra se fueron a la tanda de penales, donde el conjunto italiano se impuso en muerte súbita.

El conjunto inglés hecho mano de jugadores jóvenes para este duelo tal es el caso de Bukayo Saka, quien entro en el segundo tiempo y; Marcus Rashford y Jadon Sancho, jugadores que saltaron al campo en el final de los tiempos extra con miras claras en la tanda de penales, pero todo cambio cuando el delantero del Manchester United falló su penal y lo siguió Sancho. Cuando las esperanzas eran nulas el guardameta inglés, Jordan Pickford detuvo el disparo de Jorginho y toda la presión del último cobró recayó en Saka, quien no pudo vencer a Donnaruma y dejó ir el primer título para Inglaterra en la Euro.

La actuación de estos jóvenes fue duramente criticada por los aficionados ingleses, quienes por medio de redes sociales realizaron insultos racistas en contra de los jugadores e incluso ya están siendo investigados por las autoridades.

La Selección de Inglaterra se pronunció ante los ataques racistas

La Federación de Futbol de Inglaterra mandó un comunicado, donde expresaron su disgusto en contra de los jugadores, mismos que han sido victimas de ataques por fallar en la final ante Italia y mostraron su apoyo a los involucrados.

"Estamos disgustados de que algunos miembros de nuestro equipo, que lo han dado todo por la camiseta este verano, hayan sido objeto de abusos discriminatorios, después del partido de esta noche, estamos con nuestros jugadores", se lee en dicho comunicado.

Además, señalaron enérgicamente que quien este detrás de estos ataques no es un bienvenido como un aficionado del representativo inglés: "Decimos con la máxima claridad que quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo".

Tags