Después de 53 años la Selección de Italia se proclamó campeón de la Eurocopa tras vencer en tanda de penales a su similar de Inglaterra luego de empatar en los 90 minutos y tiempos extras 1-1.
Los festejos en el país de la bota han sido una locura, y no es para menos pues con la obtención del campeonato europeo dieron un golpe de autoridad y confirmaron que están de regreso tras quedarse sin Mundial en la Copa de Rusia de 2018.
Señalar que parte de este logro se debe a la excelsa actuación de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, quienes llevan jugando juntos al rededor de 11 años. Cabe mencionar que esta edición de la Eurocopa significó una revancha para ellos luego de haber perdido la final del 2012 ante el representativo de España.
Destacar que ambos son considerados los mejores centrales del mundo de manera que su actuación del domingo pasado confirmaron las palabras que un día les dedicó el estratega portugués, José Mourinho en 2018.
"El señor Bonucci y el señor Chiellini podrían ir a la Universidad de Harvard a dar clases sobre como ser defensa central. Absolutamente fantásticos. Son de calidad, pero cuando digo calidad no solo lo digo por jugadores creativos. La pareja Chiellini-Bonucci es algo absolutamente hermoso de ver".