El estratega de la Selección de Alemania, Joachim Löw, quedó eliminado en los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras caer ante Inglaterra por marcador de 2-0 y tuvo un triste adiós en su último encuentro como entrenador de la Selección Bávara. El técnico dará un paso al costado para darle el relevó a Hans Dieter Flick que buscar inyectarle nueva sangre y ánimo a los teutones para competir por el mundial de Qatar en 2022.
Löw arribó al cargo después del mundial de Alemania 2006, en el cual fue asistente de Jürgen Klinsmann para después substituirle en el siguiente proceso del combinado Teutón. Logró un subcampeonato en la Eurocopa de 2008, un tercer lugar en Sudáfrica 2010, llegó a semifinales en 2012 y finalmente fue campeón del mundo en Brasil 2014, en Francia 2016 volvió a estar entre los cuatro mejores y en Rusia 2018 tuvo un estrepitoso fracaso al quedar fuera eón fase de grupos.
No se sabe cuales serán los próximos pasos del táctico germano después de casi 15 años al frente del combinado europeo.
Última rueda de prensa de Löw
El seleccionador de Alemania, afirmó, tras caer eliminados ante Inglaterra, que en algunas situaciones les faltó experiencia. Los germanos perdieron contra Inglaterra en Wembley y cerraron así la era de Joachim Löw al frente de la selección alemana.
"La calidad esta ahí, pero esto es una fase eliminatoria y cada fallo puede ser crucial y decisivo", dijo el técnico en rueda de prensa.
"Quizás nos faltó experiencia en algunas situaciones. En todos los partidos hemos tenido momentos de no ser suficiente efectivos, incluso contra Portugal. Tenemos calidad, pero ha habido momentos en los que no hemos impuesto nuestro juego y con eso te pueden penalizar y eliminarte".
"En cuanto nos han marcado sabía que iba a ser muy difícil darle la vuelta. Me he ido al vestuario muy decepcionado. No hemos tenido ese golpe de suerte al final para empatar el partido".
Sobre su carrera al frente de la selección alemana, Löw se tomó un momento para agradecer el apoyo a toda la gente que ha estado a su lado en los últimos 15 años.
"Ha habido muchas cosas positivas en estos años, desde la Copa del Mundo en casa en 2006, hasta el mejor momento que fue ganar la Copa del Mundo en 2014", apuntó como despedida.