Escocia se metió a Wembley Stadium y sacó el 0-0 frente a Inglaterra, que no logró descifrar el candado defensivo de los "Tartan Terriers". Los escoceses sumaron su primer punto en la Eurocopa y se mantienen con vida, mientras que "El equipo de la Rosa" llegó a 4 unidades, asegurando prácticamente su lugar en los octavos de final.
El ambiente en la grada era inmejorable, con 22,500 aficionados de ambas naciones llenando de cánticos y aliento a sus equipos. Durante varios lapsos del partido, lo más importante pasaba en las tribunas, y no en la cancha.
En el primer tiempo, Inglaterra tomó posesión del balón sabiéndose favorita, sin embargo no logró generar suficientes ocasiones de gol. La única clara la tuvo en los primeros minutos John Stones, quien remató al travesaño un tiro de esquina cobrado por Mason Mount.
Escocia también tuvo su oportunidad durante los primeros 45 minutos, cuando Billy Gilmour metió un centro a segundo palo, que remató violentamente de volea O'Donnell, sin embargo Jordan Pickford recostó dramáticamente hacia su derecha para evitar el gol escocés.
La segunda parte tampoco ofreció mucho espectáculo en el terreno de juego, pese a que en las gradas la intensidad continuaba en ascenso. Inglaterra lo intentó metiendo a Grealish y Rashford de cambio, pero no supieron abrir a la defensa rival.
¿Cómo llegan Inglaterra y Escocia a la última jornada?
Luego de derrotar a Croacia y sumar un punto esta tarde, Inglaterra llegará al último partido de la fase de grupos virtualmente clasificada, pero con el objetivo de amarrar el liderato de grupo. República Checa, actual líder del sector, será el rival.
Para los escoceses la situación no está muy sencilla, sin embargo su destino dependerá exclusivamente del resultado que obtengan en el duelo contra los croatas, que visitarán Hampden Park, en Glasgow, con la firme intención de colarse a los octavos de final.